jueves, 3 de septiembre de 2015

La democracia ficticia.

Desde mi punto de vista uno de los aspectos mas importantes por los que podemos definir si un país se acerca a la democracia o no,es a través de la libertad de expresión.



A continuación voy a hablar de la ficticia democracia de Marruecos, donde por supuesto la mayoría de su población apuesta por que no es ficticia. ¿Porque apuestan por ella?

En primer lugar por el desarrollo que ha vivido marruecos en los últimos tiempos,sobre todo la parte norte o también conocida como Marruecos occidental,aunque de occidental tiene mas bien poco. No por nada, si no porque viven un contexto político,religioso y cultural muy diferente al de los países occidentales.

En segundo lugar por la manipulación de información y la limitación de la libertad de expresión. Los argumentos de esta exclamación son algunos hechos,como la censura de la llegada de periódicos internacionales, por ejemplo, El país.
En los periódicos nacionales no se pueden tratar temas como el Sahara Occidental (debido al problema existente explicado en el post anterior), las fuerzas de seguridad,la religión o el rey, con el fin de proteger la integridad del país. Lo que para mi sería, con el fin de mantener a la población sometida al margen de la libertad y al desconocimiento de la actualidad del país.(Hay periodistas encarcelados por hacer anotaciones sobre algunos de estos temas)

Hubo un intento de islamización de todos los medios públicos, que fue parado por el rey Moha
mme VI. (Seguramente por la presión de países occidentales).

Como excepción la prensa online logra esquivar muchas de estas censuras,así como los medios que se expresan en una lengua extranjera,Ej revista Tel quel.

Ademas de los diferentes medios de comunicación otra forma de expresar y reflejar la situación nacional es la publicidad. La publicidad es escasa en este país ya que su población no se mueve por las directrices del capitalismo. Se utilizan métodos tradicionales como el boca a boca, aunque la publicidad en linea ha aumentado el los últimos años. Hay muchas vallas publicitarias,con la bandera de marruecos,no se te vaya a olvidar que tu país es lo primero y último.


Hay muchas mas aspectos por los que podríamos definir que Marruecos vive un engaño de democracia y una imposición de desarrollo por parte de los países occidentales, que no se sabe hasta que punto es beneficioso, o no.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario